viernes, 10 de febrero de 2012

JMJ RÍO 2013: UN CORAZÓN QUE LATE POR TI



  • logo ganador de la JMJ Río 2013

    Río2013: un corazón que late por ti

    09 FEB 2012
    El diseñador del logo ganador de la JMJ Río 2013 señaló que su participación en el concurso del emblema fue una actitud de fe. ¿Quieres saber qué significado tiene?
  • El diseñador del logo ganador de la JMJ Río 2013 señaló que su participación en el concurso del emblema de la JMJ fue una actitud de fe. Se trata de Gustavo Huguenin, de 25 años. Desde el martes por la noche, su creación da la vuelta al mundo.
    "Cuando me enteré que sería en Río comencé a pensar que podría haber un concurso del que pudiese participar. Pocos días después se abrió la convocatoria para participar de este concurso. Yo tenía esperanza".
    Gustavo recuerda que antes de comenzar a diseñar, leyó todo el capítulo del Evangelio de Mateo, de donde fue extraído el lema de la JMJ Río2013 "Id y haced discípulos entre todas las naciones" (Mt 28, 19) y meditó para, a partir de aquella palabra, buscar inspiraciones para la imagen.
    El joven creador es natural del municipio de Cantagalo, una región serrana del estado de Río de Janeiro. Es diseñador gráfico por el Instituto Federal Fluminense (IFF) y trabaja como diseñador web. Además, participa en el grupo de oración de la Renovación Carismática Católica (RCC) desde los 19 años.
    Significado
    El logo representa un corazón (símbolo de la juventud) con los colores de la bandera nacional (verde y amarillo), y tiene en el centro la silueta del Pan de Azúcar, con la estatua del Redentor. En la parte superior hay una cruz, que recuerda que el centro de la JMJ es Cristo mismo.
    El logo fue presentado en una ceremonia a la que asistieron más de 100 obispos de todo Brasil, realizada en el auditorio del Edificio Juan Paulo II, en el Barrio de Gloria, en Río de Janeiro. El Arzobispo local, monseñor Orani João Tempesta, fue quien lo presentó.
    Fue elegido de un total de casi 200 modelos participantes en un concurso convocado para este ocasión. La decisión la tomó el Pontificio Consejo para los Laicos, dicasterio del Vaticano que tiene a su cargo la coordinación de las JMJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario