viernes, 10 de febrero de 2012

JUICIO CONTRA EL DOCTOR MORÍN POR ABORTOS ILEGALES


Ya hay fecha para el juicio contra el doctor Morin por abortos ilegales: 14 de septiembre
Será el juicio mas grande contra el aborto celebrado nunca en España. La actuación judicial, impulsada por la querella de E-cristians, está basada en un largo periodo de preparación, el caso se remonta a 2004
1
El médico abortista Carlos Morin
ForumLibertas.com
El proceso al doctor Morin y sus colaboradores llega a su momento culminante. Ya hay fecha. El 14 de septiembre tendrá lugar el macro juicio contra el doctor y once imputados por presunto aborto ilegal y asociación para delinquir, entre otros delitos, después de que en septiembre de 2011 se les abriera juicio oral.
Esta actuación judicial impulsada por la querella de E-cristians, basada en un largo periodo de preparación, se remonta a 2004, cuando un equipo del diario Sunday Telegraph investigó posibles delitos de aborto en la clínica Ginemedex de Barcelona, y dos años después la televisión pública danesa denunciara prácticas abortivas ilegales en el mismo centro.
 
El hecho de que saliera a la luz esta realidad consiguió romper una cierta indiferencia judicial que existía hasta entonces ante los posibles delitos de aborto ilegal. La clave estuvo en que se consiguió un testigo que declaró solo en condición de protegido.
 
El juicio tendrá una duración mínima de un mes y las vistas se llevaran a cabo en principio los martes, miércoles y jueves de cada semana. Es el juicio mas grande contra el aborto celebrado nunca en España y las penas van desde los 345 años de prisión a los que se enfrenta Morín por practicar 115 abortossupuestamente ilegales (según expuso la acusación de E-cristians) a penas de menor consideración entre sus colaboradores que en ningún caso bajarían de 12 años, que es la pena menor que pidió en abril de 2011 la acusación de E-cristians.
 
Cronología de un caso inusualmente público
 
Desde que en 2004 saltara la noticia de que un equipode Daily Telegraph investigó posibles delitos de aborto en la clínica Ginemedex de Barcelona y, dos años después, que la televisión pública danesa denunció prácticas abortistas ilegales en la misma clínica de la capital catalana, el ‘curriculum’ de supuestas irregularidades del doctor Morín no hizo más que aumentar.
 
La televisión danesa emitió un reportaje en el que Morín aparentemente no ponía impedimentos para practicar un aborto a una mujer en avanzado estado de gestación (feto casi sietemesino). Este ‘inconveniente’ sólo afectaba al precio a pagar por la intervención.
 
En el mes de octubre de 2006, el grupo abortista de Morín acumulaba escándalos con total impunidad. Ginemedex, Barnamedic, clínicas Emece, grupo CMB, Fundación Morín... todos ellos son nombres de una red empresarial en torno a Morín cuyo negocio es el aborto.
 
En noviembre de 2007, accionistas de Ginemedex pidieron en los tribunales que se aclararan las cuentas de Morín. El 26 de noviembre saltaba la noticia de la detención de Carlos Morín y otras tres personas, registrando despachos y dependencias, guardando abundante documentación.
 
Cuatro días después otra noticia difundía que las trituradoras de la clínica de Morín que el reportaje danés había denunciado, y que supuestamente utilizaban para deshacerse de los cuerpos de los fetos, había sido desmontada después de la emisión del reportaje.
 
En marzo de 2008 saltó otra sorpresa: Morín tenía sida desde 1998. A pesar de ello, el cirujano continuó con su actividad ‘normal’ en las intervenciones de abortos.
 
También fueron noticia sus supuestos delitos monetarios. En diciembre de 2008 se abrió una nueva causa judicial contra Morín por presumible blanqueo de dinero.
 
Un juzgado de Barcelona abrió un sumario para investigar un posible blanqueo de dinero efectuado por Morín y su esposa, después de que la asociación E-Cristians solicitara que la investigación de sus clínicas se ampliara a sus asuntos económicos.
 
Ahora el caso ya tiene fecha para ser juzgado y constituye el mayor juicio de estas características que jamás ha tenido lugar en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario