martes, 21 de febrero de 2012

LOS MANUSCRITOS DE SANTA TERESITA EN LA RED


  • LA PATRONA DE LAS MISIONES

    Los manuscritos de Santa Teresita en la red

    20 FEB 2012 | Redacción
    La obra de Santa Teresita de Lisieux, la carmelita francesa patrona de las misiones, está en el archivo del Carmelo de Lisieux con las imágenes originales que escribió la joven carmelita.

  • Santa Teresita de Lisieux
    Quien esté interesado en la obra de Santa Teresita de Lisieux, la carmelita francesa patrona de las misiones, ya puede acceder alarchivo del Carmelo de Lisieux y ver en imágenes los originales que escribió la joven carmelita. Esta web, facilita el acceso a documentos como los manuscritos autobiográficos de "Historia de un alma", sus cartas familiares, imágenes y todos los textos escritos por esta joven Doctora de la Iglesia.
    Una amplia relación de fotografías
    Este sitio web es el fruto de varios años de trabajo de los carmelitas, en colaboración con académicos e investigadores de varios países, para presentar los textos, documentos, imágenes y objetos relevantes para el estudio de santa Teresita.
    El fondo está dividido en cuatro secciones. En la primera sección titulada "La Obras de Teresa", se pueden encontrar todos los escritos de la Santa con fotos de sus facsímiles, los originales de los poemas y las oraciones que ella escribía. Además se recogen también estampas, dibujos y obras pintadas por ella. Todo este contenido está complementado con un potente motor de búsqueda que facilita la rápida localización. Por otra parte, una amplia relación de fotografías de cada miembro de la familia, las más de 1.200 cartas escritas por ellos así como los lugares donde vivieron constituyen la segunda sección del portal cibernético dedicada a "La vida familiar".
    "En el Carmelo" y "Después de 1897" son los nombres de las otras dos secciones que recogen la fundación del Convento, el estilo de la vida de la comunidad y la evolución sufrida tras la muerte de santa Teresita en 1897.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario